Aprende a programar de forma creativa con Kano Pixel Hack

En el 2013 apoye al proyecto Kano en Kickstarter. Este proyecto fue creado por un joven grupo de emprendedores quienes buscaban financiar un kit de componentes adicionales para la Raspberry Pi. El Kit tiene por objetivo ser de fácil ensamble y viene acompañado de una versión de Raspbian llamada Kano OS orientada a la enseñanza de las ciencias de la computación. El proyecto fue todo un éxito recaudando unos 1.5 millones de dólares que ayudaron a impulsar esta iniciativa y servir de base para nuevos proyectos que este equipo a venido desarrollando.
El ultimo de estos proyectos se trata de Kano Pixel Hack (no requiere del Kit de Kano original o un Raspberry Pi, solo un navegador de Internet como, Chrome, Firefox, Safari o Edge) Esta plataforma web consta de 14 actividades de programación para principiantes. De una manera fácil y didáctica estas 14 actividades nos ayudan a entender principios fundamentales de programación y relacionarlos de una manera practica usando como ejemplo segmentos o rutinas de famosos juegos como Pong, Asteroids y Minecraft.
pixelhack_orig

El equipo ha hecho un excelente trabajo en expandir su visión del kit original de Kano a la web abierta, lo que permite que mas personas tengan acceso al aprendizaje de programación y ciencias de la computación.

Animate a utilizar Kano Pixel Hack que forma parte de la iniciativa de la Hora del Código (Hour of Code) de este año en el marco de la semana de la ciencia que se lleva a cabo del 5 al 11 de Diciembre. Vale la pena resaltar que Kano Pixel Hack seguirá funcionando luego de esta fecha.

Deja un comentario