Hola, soy Joe y este es mi proyecto Frambuesa-Pi.blog, un espacio en donde podamos compartir experiencias y aprender sobre la union de arte y ciencia.

Desde muy pequeño me fascinó la programación de videojuegos de 8 bits de los años 80, aprendi a programar a los 13 años de edad y siempre me ha llamado la atención como el software puede iteractuar con las personas de forma tangible y concreta.

El contenido de Frambuesa-Pi.blog esta orientado a la comunidad Hispanoparlante del mundo, esto incluye España, Latino America y los Hispanos que residen en Estados Unidos.

¿Por que el nombre de Frambuesa-Pi.blog? Frambuesa Pi seria la traducción al español de Raspberry Pi, un computador de placa única o computador de placa simple (SBC) de bajo coste desarrollado en el Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

Luego tendremos mas tiempo para conversar sobre lo genial del Raspberry Pi, por ahora te adelanto que Frambuesa-Pi.blog no solo tratara del Raspberry Pi, sino que también exploraremos muchos dispositivos de hardware y software diferentes.

¡Te doy la bienvenida a Framebuesa-Pi.blog!