En lo que quizás sea la mayor cantidad de Arduinos utilizados en conjunto, 130 Arduino Nanos, (además de un Arduino Mega), 130 lectores RFID y 750 RGB LEDs alimentan este crucigrama interactivo.
fb_img_1456658342573
Como usted puede sospechar, traer un crucigrama gigante a la vida fue mucho trabajo. Si desea saber cuánto, puede ver el proceso establecido en el vídeo a continuación. Al igual que muchos hacks grandes, este proyecto comienza con un montón de preparación, asegurándose de que las piezas mecánicas van juntos como deberían. Todo es entonces cableado y programado, y el día seis, finalmente sale a la puerta, destinado al Museo Nacional en Varsovia, Polonia.

Cada letra está equipada con una etiqueta RFID. Bajo la mesa se encuentran circuitos personalizados que consisten en un Nano, un lector RFID y algunos LEDs WS2812B, que están conectados al Mega a través de una interfaz I2C. El Mega se comunica con un PC, lo que revela una visualización en la pared cercana.

Los cuadrados en blanco están atenuados. Sin embargo, al colocar una letra abajo, los LEDs se iluminarán en verde o rojo dependiendo de si es correcto. Una vez que se completa una palabra, toda la mesa produce una animación tipo disco con efectos de sonido.

Es una pantalla bastante colorida, y parece que a los niños  les gusta jugar con ella en la exposición!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s